Encuéntranos en Google+. La Luna: Mare Tranquilitatis ~ El gato cuántico

lunes, 30 de abril de 2012

La Luna: Mare Tranquilitatis


Si miramos la Luna a simple vista, veremos una serie de manchas. Personas de imaginación desbordante han visto de todo en ellas, desde un conejo hasta una cara (este humilde servidor confiesa no ver nada de ello). Pero estas manchas, como hemos visto en la entrada sobre la Luna, son simplemente enormes planicies, bautizadas por los antiguos como "mares", dado que creían que eran extensiones de agua como sus homólogas terrestres. Uno de mis mares favoritos es el Mare Tranquilitatis.



El Mar de la Tranquilidad o Mare Tranquilitatis, es un extenso mar lunar donde el 20 de julio de 1969 el módulo lunar de la nave Apolo 11 descendió, junto con los astronautas Edwin Buzz Aldrin y Neil Armstrong, siendo este último la primera persona en pisar la superficie lunar, mientras que Michael Collins se quedó orbitando la luna en el módulo de mando.


El lugar concreto del primer alunizaje se conoce como Base Tranquilidad. Su elección se debió a que el lugar era relativamente llano y grande, por lo que era el lugar apropiado para que la nave se pudiera posar. Y nunca mejor dicho lo de "relativamente"... el punto elegido para el alunizaje era un campo, efectivamente, pero sembrado de pedruscos que hubieran hecho trizas al Módulo Lunar, obligando a Neil Armstrong a pilotar el LM hasta casi quedarse sin combustible. Una bella región de Selene, si tenéis unos binoculares os recomiendo echarle un vistazo.

Para terminar, un poco de arte: la breve canción "Mare Tranquilitatis", de Vangelis, en su álbum "Albedo 0.39"





Fuente de la información: Wikipedia
© Videoclip: Vangelis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...