Encuéntranos en Google+. El sonido de cinco púlsares. ~ El gato cuántico

martes, 10 de abril de 2012

El sonido de cinco púlsares.

Los sonidos de cinco púlsares de la Vía Láctea. Estrellas que giran irradiando energía, como faros cósmicos. Un sonido inquietante, ajeno, inhumano. En el canal Youtube del Gato Cuántico.



Un púlsar es una estrella de neutrones que emite radiación periódica. Los púlsares poseen un intenso campo magnético que induce la emisión de estos pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares relacionados con el periodo de rotación del objeto.
Las estrellas de neutrones pueden girar sobre sí mismas hasta varios cientos de veces por segundo; un punto de su superficie puede estar moviéndose a velocidades de hasta 70.000 km/s. De hecho, las estrellas de neutrones que giran tan rápidamente se expanden en su ecuador debido a esta velocidad vertiginosa. Esto también implica que estas estrellas tengan un tamaño de unos pocos miles de metros, entre 10 y 20 kilómetros, ya que la fuerza centrífuga generada a esta velocidad es enorme y sólo el potente campo gravitatorio de una de estas estrellas (dada su enorme densidad) es capaz de evitar que se despedace.

Fuente: Wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...